Instalar un nuevo enchufe en el hogar

En la actualidad queremos y necesitamos más toma corrientes o como muchos lo conocen enchufes. Los utilizamos para conectar nuestros cargadores del celular, tableta, para conectar los ordenadores, los televisores y absolutamente todos los aparatos electrodomésticos del hogar. Es por ello, que no es de extrañarse que queramos instalar un enchufe nuevo, la instalación del mismo no es complicada, es muy sencilla y te podemos ofrecer los pasos necesarios para realizar este trabajo con tus propias manos. Antes de realizarlo, asegúrate con un especialista en electricidad que la potencia que está contratada es la que necesitas, si no lo es y conectas más aparatos de lo permitido, saltará.

A la hora de instalar una nueva toma corriente el trabajo de cableado es sencillo, es recomendable que un electricista observe la faena final si eres primerizo realizando esta instalación, si ya eres un experto probablemente no sea necesario.

Pasos para obtener un nuevo enchufe

Primero deberás tener los materiales necesarios para la instalación que son: una caja base de tomacorrientes con su portada, un cincel de metal, masilla para rellenar agujeros, destornillador de electricista, alicates, navaja de carpintero, gafas protectoras, guantes protectores y un nivel.

Al tener todos los materiales, debes apagar la fuente de electricidad, para que no ocurra ningún daño. Comprueba las conexiones eléctricas de tierra, el neutral y la corriente viva. Para poder hacer esto deberás desatornillas la caratula primero y después la caja de la base de la pared.

Luego de haber realizado el anterior paso, debes colocar la nueva caja doble dentro del hueco de la pared, si es necesario agrándalo para que encaje perfectamente. Con el nivelo comprueba que esté recto.

Cuando la caja esté a la perfección deberás comenzar con el cableado, debe quedar ajustado a la correctamente para que pueda funcionar como es debido. En el momento que ya esté instalado, coloca la caja y ajústala con los tornillos que tare el pack. Y tendrás un nuevo enchufe.

Es totalmente sencillo como podrá haberse dado cuenta. Solo deberán colocar el cableado a la perfección para que funcione perfectamente. Deben tener cuidado cuando vuelva la electricidad ya que si no está bien conectado pueden saltar chispas e incluso en el peor de los casos ocasionar un cortocircuito. Por ello, siempre se recomienda consultar a los expertos en electricidad.

No olvides comprobar si la potencia contratada es la suficiente. Muchas  familias han tenido que aumentar su potencia contratada porque tienen muchos aparatos eléctricos en la casa. Es fundamental tener la potencia necesaria.

Puedes contar con nosotros para cualquier servicio eléctrico. Estaremos disponibles las 24 horas del día para poder atender tus necesidades. Llámanos sin ningún tipo de pena porque estamos aquí para ti.