Ahorra luz día a día

En los últimos años el precio de la luz ha incrementado, lo que ha obligado a las personas a tomar medidas para ahorrar luz. ¿Cómo ahorra luz? Con detalles pequeños, es posible reducir la facturación mensual.

Consejos sobre cómo ahorra luz en la actualidad

  • Ajusta la potencia

Es lo primero que debes hacer. Hay probabilidades de que tengas una potencia contratada mayor de la que gasta, por lo que estas pagando electricidad que no estás utilizando. Mientras más kilovatios tengas, mayor será el costo de la luz.

Para lograr ajustar la potencia necesitas que un experto en electricidad autorizado valore la situación de tu consumo y contratación. Solo él podrá aumentar o bajar la potencia, pero todo dependerá de lo que realmente necesites en tu hogar.

  • Precio dependiendo el horario

Hoy en día hay contrataciones disponibles que varían sus tarifas dependiendo la hora del día. A esta se le llama ”tarifa de discriminación horaria” ¿Qué quiere decir esto? Pues que tendrás que pensar cuál es tu horario y cuando usas más los electrodomésticos para contemplar esta opción.

Con la discriminación horaria normalmente reduce el consumo eléctrico desde las 22horas hasta las 12 horas del día siguiente. Siempre lo más recomendable va a ser que le preguntes a un experto electricista sobre cómo ahorrar luz.

  • Controla la temperatura de tu casa

Los dos aparatos que nos hacen gastar mucha luz son la calefacción y el aire acondicionado. Aunque aportan mucho, también nos hace que el consumo se eleve. Es sumamente importante saber cuándo debemos usarlos.

En el momento que desenchufes cualquiera de los dos ya mencionados, deberás cerrar todas las ventanas, puertas o por donde pueda escapar el aire que generan estos equipos, de este modo el frío o el calor permanecerá en la casa. Se recomienda que apagues el aparato en el momento en el que la casa se encuentre acondicionada.

  • Lámparas de bajo consumo:

Siempre se recomienda invertir en lámparas de bajo consumo. No es lo que más gasta electricidad, pero todo ahorro que se pueda generar no está de más.

  • Invertir en aislamiento:

Cuando te mudes de casa o piso, busca que tenga aislamiento de temperatura, esto hará que dentro se mantenga a una temperatura agradable, lo que significa que no tendrás que prender el aire acondicionado.

  • Evita el consumo fantasma

Usa regletas en todos los enchufes ya que evitará el efecto stand-by. Al utilizar una regleta, se desconectan todos los enchufes, lo que significa el consumo fantasma, es decir, el consumo que ocurre cuando un aparato esta enchufado, así no sucederá.

Estas son las medidas más adecuadas para ahorrar luz, no olvides consultar con un experto tus dudas.